EL VENGADOR


El Vengador es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Go Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80s.
La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo.

La primera emision fue el 5 de octubre 1975 y el ultimo el 29 de agosto 1976.
Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle a Febo, su hijo, que en verdad es un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales.

El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora.
Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre.


/div>