EL GALACTICO


Es un anime de ciencia ficción creado por Leiji Matsumoto con la colaboración de Osamu Tezuka. La versión animada fue dirigida por Yugo Serikawa y consistió en 73 capítulos y una película que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por la novela china Viaje al Oeste.

Es una de las series que componen el “Festival de los Robots”. Se trataba de la historia de 3 cibernéticos (Galáctico, Glotín y Georgeo) quiénes acompañaban a la Princesa Aurora rumbo a la misión de llegar al Gran Planeta, para restaurar la energía cósmica de este mundo ya que este alimentaba a toda la galaxia. La serie lleva de nombre original Starzinger. En Norteamérica, junto al Gladiador y a otros mechas (robots), formaban parte de la serie llamada “Force Five”.
Voces en Español
Maru Guzmán: Princesa Aurora
Jesus Barrero: El Galáctico

PERSONAJES

La Princesa Aurora
Voz original: Kasukosugigama
Su planeta natal fue destruido por los mutantes cuando ella aún era una niña.
Todos fueron arrasados por los Mosntruobolos, menos ella. Sus padres la pusieron en una nave especial permitiéndole tener una oportunidad de salvarse y crecer feliz, y escapar del mundo que estaba a punto de ser destruido. Cuando llegó a la Tierra quedó al cuidado de la Dra. Sandra, vivió y creció en paz, como lo querían sus padres, pero una multitud de mutantes llegó hasta su nuevo hogar. La princesa fue elegida por la Dra. Para viajar al sistema estelar Dekos y encontrar el gran Planeta para buscar y detener la fuente de la energía mutante.

El Galáctico
Voz Original: Hiroya Ishimaru.
Es el cibor más poderoso de la galaxia. Es elegido como protector de la Princesa Aurora en su misión.
Era un personaje muy impulsivo pero muy hábil a la vez, estas combinaciones dejaron ver a un personaje intratable. Pero tan pronto como recibió sus arreglos técnico comenzó a aburrirse por lo que empezó a buscar nuevas experiencias para aplacar su comportamiento impulsivo. Sus poderes son extraordinarios y muy peligrosos, debido a esto la Dra. Sandra lo encerró en un Domo impenetrable situado en la Luna. Fue liberado para unirse a la misión de la Princesa. Su arma es la “Lanza Triónica”. Lleva un cinturón que le permite crear imágenes holográficas de sí mismo. Su nave es la “Flamífera”.

Giorgio
Es el segundo miembro en unirse al viaje. Es el personaje más inteligente del grupo.

Usualmente soluciona los problemas mediante una calculadora que le conjetura posibilidades de éxito. Su nave es la “Acuífera”. Su arma es el “Tridente Magnético”.

Glotín
Es el tercer personaje en unirse a la misión. Es bastante “gordito”, descuidado y constantemente come.
Su nave se llama “Toro estelar”. Su arma es una masa de guerra llamada “Morningstar” y lleva un escudo circular.

Dra. SandraVoz original: Eiko Masuyama.
Ella fue una de las descubridoras de la fuente de energía mutante y envió a la Princesa Aurora junto a Galáctico al Gran Planeta. La Dra.

Colocó un Aro Magnético a galáctico (Una especie de tiara) para poder controlarlo a través de la princesa Aurora quién cruzaba sus manos para que funcionaran los efectos del Aro y manejar a galáctico.

Profesor Jorquel
Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico.

Muchas veces se arrepiente de haberle dado a Galáctico poderes y habilidades poderosas.