FESTIVAL DE ROBOTS

Fue un programa infantil que transmitía dibujos animados del género Mecha desde fines de los 70 y durante la década de 1980.
El Festival de los Robots, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International, Inc, consistía en la recopilación y adaptación para Hispanoamérica de las siguientes 4 series de animación japonesa anime producidos por Toei:
El Vengador (Steel Jeeg - 1975)
El Gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976)
Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen - 1976)
El Galáctico (Starzinger - 1978)
Estas series independientes entre si se alternaban entre ellas y no se emitían en secuencia.

El tema de apertura del programa, así como también el de las series incluidas en él fue musicalizado por el chileno Juan Guillermo ¨Memo¨ Aguirre, el Capitán Memo, quién también puso su voz y música en los recordados Capitán Futuro, La Pequeña Lulú, La máquina del tiempo y Gran Prix, entre otros dibujos animados televisados durante esos años.
En Chile, se transmitió entre 1981 y 1983 en canal 11, y después en el programa infantil Pipiripao de UCV TV, conducido por Roberto Nicolini.

EL GLADIADOR

El Gladiado es un Super Robot de series animadas japonesas anime producido tambien por Toei Animation. La versión animada consistió en 44 capítulos que salieron al aire ( por la Fuji tv )como parte del Festival de los Robots durante los años 80.
La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre.
La primera emision fue el abril 1976 y el ultimo el 27 de enero de 1977.
# En una galaxia muy lejana existe un planeta llamado Zera. Zera es un planeta de mucha belleza y extraordinario avance científico el cual se encontraba en un inminente peligro, estaba condenada a ser absorbido por un agujero negro, el cual se aproximaba a su orbita, le quedaba muy poco tiempo y nada se podía hacer, ni siquiera usando la gran tecnología con la que contaban. El planeta Zera es gobernado por un robot automata gigantesco, creado por los mejores cientificos para que los gobernara, su nombre es Dario el Grande, quien decide conquistar la tierra para habitarla y procalamarla así el nuevo planeta Zera; este tiene cuatro generales bajo su mando llamado los cuatro grandes y cada uno representa los cuatro puntos cardinales; estos a su vez comandan a su ejercito de invacion "las Fuerzas Negras del Terror"; cabe destacar que los habitantes de Zera querian la paz y no la guerra. En la tierra el Diamont, un resperado cientifico descubre la inminente amenaza para los terricolas y decide enfrentarlos con naves modernas en forma de animales y un grupo de tribulantes de todas partes del mundo y un joven especial, el cual tiene habilidades especiales y es este joven llamado Brando Drumon quien piloteara el Gladiador, un podroso robot gigante que es formodo por la union de tres partes una de las cuales es la cabeza del "Gran Dragon del Espacio".
Personajes :Brando Drumon, Profesor Diamon, Pitt, Tonina, Robert, Lee, Jim Saycott y Lisa.



SUPERMAGNETRON

Supermagnetrón es un Super Robot de series animadas japonesas anime producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Tomoyoshi Katsumada y consistió en 39 capítulos que salieron al aire en Hispanoamérica como parte del Festival de los Robots durante los años 80
La música de apertura en español estuvo a cargo del Capitan Memo .
La primera emision 5 de septiembre 1976 y el ultimo el 26 junio 1977.




EL GALACTICO

El Galáctico es un anime de ciencia ficción creado por Leiji Matsumoto con la colaboración de Osamu Tezuka. La versión animada fue dirigida por Yugo Serikawa y consistió en 73 capítulos y una película que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por la novela china Viaje al Oeste.
Voces en Español
Maru Guzmán: Princesa Aurora
Jesus Barrero: El Galáctico
La música de apertura en español estuvo a cargo del Capitán Memo.