SUPER AGENTE 86


Maxwell Smart, temible operario del recontrespionaje. Esta es la serie de espías más premiada de la época. Ha sido vista en más de 180 países. Su protagonista fué galardonado con tres premios EMMY consecutivos (1966-67-68) convirtiéndose en el primer actor que logra esa marca
Superagente 86 (Get Smart ), es una comedia que nació como una parodia a las películas y series de espionaje en tiempos de la Guerra fría, cuya emisión comenzó en la NBC el 18 de septiembre de 1965 y terminó en 1970.
Después del fin de la serie se produjeron dos películas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la televisión, Get Smart, Again! en 1989.
En 1995, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos.
Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo 2 nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards).

El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.
Actualmente se encuentra en pre-producción una nueva versión para el cine de esta serie dirigida por Peter Segal y con Steve Carrell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la 99, la filmación se iniciará en marzo y llegará a las pantallas en 2008. Las mayores críticas recibidas por el proyecto son debido al primer borrador del guión y debido a que la producción rechazó la cooperación del creador de la serie Mel Brooks.
Reparto
Don Adams: Maxwell Smart
Barbara Feldon: Agente 99
Edward Platt: el Jefe
Robert Karbelas: Larabee
Bernie Kopell: Siegfried