CNM decidirá hoy si ratifica o no a vocal Villa Stein

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidirá hoy si ratifica o no al vocal supremo y ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
Los miembros del CNM avalaron ayer a los jueces Jorge Solís –recordado por viajar a Francia invitado por la Universidad Alas Peruanas– y a Jacinto Rodríguez, y hoy deben votar por el caso de Villa Stein, quien, al igual que sus colegas, fue entrevistado públicamente ayer por los consejeros.
En la sesión, que duró más de tres horas, respondió sobre los procesos en los que estuvo como denunciado (201), varios de los cuales siguen en trámite (cerca de 70), pese a que el ex titular de la Corte Suprema alegó que solo uno se encuentra en ese estado.
También refutó los argumentos de la solicitud que presentó el Instituto de Defensa Legal al CNM para que no lo ratifique, así como sus declaraciones en torno al proceso contra Antauro Humala, que se sigue en la Sala Penal Permanente que él preside. Al respecto, reiteró que las declaraciones que hizo –“no podemos pasar por alto que se trata del hermano del presidente, ese es un hecho que no podemos soslayar”– fueron sacadas de contexto.
(comercio)