Jefe de Estado y Primera Dama participaron en procesión de la Bandera Nacional en Tacna

El presidente Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, participaron en la solemne Procesión de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Tacna por el 82º aniversario de la reincorporación de esta fronteriza región sureña al territorio nacional.
La esposa del jefe de Estado, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, representantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna y las mujeres tacneñas, como es tradición, llevaron en sus manos el Pabellón Nacional que recorrió las principales calles de Tacna.
Más atrás, el presidente Ollanta Humala junto al canciller Rafael Roncagliolo, el titular del Interior, Óscar Valdés, y autoridades civiles y militares, formaron parte de la tradicional procesión que se realizó en el marco de las celebraciones por la reincorporación de Tacna al Perú, después de permanecer 50 años ocupada por Chile.
El recorrido se inició en la calle Alto Lima, y luego pasó por la urbanización Espíritu Santo, Plaza Zela, la calle San Martín y culminó en la Plaza de Armas de la heroica ciudad.
A su paso por estas calles, la pareja presidencial recibió, por separado, diversas muestras de cariño de partede la población tacneña que se encuentra celebrando en las calles con banderas del Perú y portando globos con los colores patrios.
El presidente Humala estuvo acompañado también por autoridades locales y congresistas de la República como Yohny Lescano Ancieta de la Bancada de Alianza Parlamentaria.
Los ciudadanos expresaron así su patriotismo volcándose a las calles acompañando a sus autoridades locales en esta celebración y dando vivas a su ciudad.
Tacna, ubicada a mil 290 kilómetros al sur de Lima, se reincorporó al Perú el 28 de agosto de 1929, después de 50 años de cautiverio, tras la Guerra del Pacífico .
(andina)